La alcaldía local tomará la decisión el próximo 10 de mayo en unas votaciones para aprobar o no el proyecto de F1 que duraría hasta 2028

El Sumario – Este miércoles 07 de noviembre los organizadores de la Fórmula 1 anunciaron que el Gran Premio tendrá un nuevo lugar por estrenar, ya que visitará las calles de Hanoi, Vietnam en 2020.

Ante esta noticia, Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1 destacó “nuestro equipo, en colaboración con la ciudad de Hanoi y la promotora Vingroup, ha trabajado para tener un circuito que no sea sólo un desafío para pilotos, sino que asegure también un espectáculo para los aficionados”.

“Desde que llegamos al deporte en 2017, hemos hablado de desarrollar nuevos destinos para ampliar las fronteras de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es la materialización de esa ambición”, indicó Carey.

Conoce más: Vietnam confirmó su unión a la Fórmula 1 para 2020

El circuito medirá 5,565 kilómetros y recorrerá parte de la ciudad de Hanoi, cerca del estadio Nacional My Dinh. Además, se asfaltarán nuevas carreteras para el Gran Premio. El circuito, diseñado por Hermann Tilke, tendrá 22 curvas y supondrá una prueba urbana más, tras las de Mónaco, Singapur y Azerbaiyán.

Por primera vez en la historia Hanoi será el tercer Gran Premio en el sudeste asiático, donde también se corre en Singapur y Malasia. La Fórmula 1 tiene otras dos carreras en Asia, una en China y otra en Japón. Aunque no se revelaron más detalles, se espera que el público asistente pueda disfrutar de este especial.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario