El Sumario – The Havana Consulting Group (THCG) indicó que debido a la entrada de vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos los viajeros sentirán un alivio en los precios, gracias a la flexibilización de las restricciones sobre los viajes de estadounidenses.

Mientras que en 2012 el boleto aéreo costaba 419 dólares, en 2015 alcanzaba los 486 dolares, un incremento del 16% es por esto que la entrada de aerolíneas comerciales  como American Airlines, Delta y Jet Blue, que prestarán el servicio a la isla tendran salida desde varios estados del país norteamericano.

La venta de pasajes se manejará con un costo aproximado de 150 y 250 dólares para promover el libre comercio entre aerolíneas estos viajes serán a más de nueve destinos cubanos lo que representa un 48,55% y un 69,13% más bajos que los de 2015.

Las salidas actuales que tienen los viajeros para dirigirse a la isla son Miami, Atlanta y Nueva York, lo que cambiará una vez se sumen más lineas aéreas con vuelos comerciales.

La comodidad de comprar boletos online sería otra ventaja ante los vuelos chárter, que requieren un complicado, costoso y lento sistema de reservación, así como también las probabilidades de retrasos de vuelos disminuiría con los vuelos comerciales.

Maria Cordero

Con información de Reporte24

Fotografía Gettyimages