El SumarioVertex Pharmaceuticals anunció que llegó a un acuerdo con la biotecnológica Semma Therapeutics para comprarla por un total de 950 millones de dólares en efectivo.

El interés de Vertex se centra en los avances que está realizando Semma en la investigación del uso de islotes humanos derivados de células madres para un potencial tratamiento curativo de la diabetes de tipo 1.

“Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra estrategia de invertir en innovación científica para crear medicamentos transformadores para la gente con enfermedades graves”, indicó el presidente y consejero delegado de Vertex, Jeffrey Leiden.

Leer también: Tesco Bank vende su negocio hipotecario a Lloyds por 4.159 millones de euros

“A diferencia de las inyecciones y bombas de insulina, el transplante de células de los islotes puede proporcionar una regulación fisológica de la glucosa en sangre, lo que puede mejorar o prevenir los episodios hiperglucémicos e hipoglucémicos asociados con los estándares actuales de tratamiento”, explicó el vicepresidente ejecutivo de investigación global y director científico de Vertex, David Altshuler.

Como parte de la adquisición, que se culminará en el cuarto trimestre de 2019, Semma se convertirá en una filial de Vertex. Al tiempo, el presidente y consejero delegado de Semma, Bastiano Sanna, mantendrá la presidencia de la filial, pero formando parte de la ejecutiva de Vertex.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa