El Sumario Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, posicionándose un paso por encima del triunfador mundial Lewis Hamilton, mientras que el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, ocupó el tercer lugar y Sebastian Vettel el cuarto.

Vettel, desde el fondo de la parrilla de salida, protagonizó una espectacular remontada, incluyendo la vuelta más rápida en carrera con 1:34.080, a una media de 212,5 kilómetros, quien sufrió un choque con Lance Stroll y perdió su rueda trasera izquierda, tras pasar la línea de meta, lo que le permitió limitar la pérdida de puntos con Hamilton, que ahora tiene 34 de ventaja con el alemán.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, había cambiado el motor de su monoplaza antes de la carrera, utilizando su tercer bloque propulsor  este fin de semana.

En la carrera, Hamilton fue superado en la cuarta vuelta por Verstappen, quien emprendió una cabalgada en solitario para ganar la segunda prueba de su prometedora trayectoria, tras el sorprendente triunfo que logró en España el año pasado.

Evany Sandoval.

Con información de El Espectador.