A young girl plays her violin on a dark stage.

La violinista criolla Lila Vivas, una experimentada intérprete en el sistema nacional de orquestas, y uno de los solistas más fuertes de la actualidad, el taiwanés-australiano Ray Chen, engalanarán el escenario del Centro Nacional de Acción Social por la Música en un fin de semana musical para Caracas.

Ray Chen que por primera vez vivita Venezuela interpretará la Sinfonía Española para violín y orquesta Op. 21, en compañía de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la batuta del maestro Christian Vásquez.

El joven de 26 años oriundo de Taiwán pero criado en Australia ha ganado los premios Queen Elisabeth de Bruselas, Bélgica en 2009, y la Competencia internacional de violín de Inglaterra Yehudi Menuhin en 2008. Se presentará a las cinco de la tarde del día viernes para abrirá un deleite cultural de dos días.

Por su parte la venezolana Lila Vivas, primer violín de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño se presentará bajo la dirección de Diego Matheuz parta interpretar el Concierto No. 1 para Violín y Orquesta, en Re Mayor Op. 19, de Sergei Prokófiev, acompañada de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

La criolla ha participado en diversas giras internacionales con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y ha obtenido los primeros lugares en varios festivales de violín del país.

Ambos talentos impregnarán de cultura la ciudad capital en un deleite musical para los amantes de las buenas sinfonías.

YR

Con información de AVN.

 Fotografía de Gettyimages.