El Sumario – Las selecciones de Venezuela y Perú se dieron “la mano” este sábado al igualar (0 a 0) en su partido debut de la Copa América 2019, disputado en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre, y que completó la primera jornada del Grupo A.

El equipo peruano tomó la ventaja en el marcador a los siete minutos de juego, luego de Christofer Gonzáles envió el balón al fondo de la red tras una serie de rebotes en el área chica venezolana.

Lee también: Dudamel: Hemos venido a la Copa América a ser protagonistas

Sin embargo, fue necesario la utilización del videoarbitraje y el juez colombiano Wilmar Roldán sentenció que un jugador de Perú estaba en posición adelantada, invalidando el tanto de la blanquiroja.

La Vinotinto despertó a los 22 minutos del compromiso por intermedio de Salomón Rondón, goleador histórico de Venezuela, pero el remate del “Gladiador” fue desviado al tiro de esquina por el portero Pedro Gallese.

Ya en la segunda parte, Rondón cobró un tiro libre desde la frontal del área, aunque -lamentablemente para Venezuela- su disparó se fue por el poste derecho defendido por Gallese.

Jefferson Farfán fue uno de los jugadores más activos y peligrosos de Perú

Posteriormente a los 63 minutos, Jefferson Farfán marcó  un lindo gol de cabeza tras una jugada colectiva desde la zona izquierda, pero nuevamente la acción fue invalidada por el VAR ante la posición adelantada de Edison Flores.

En un partido muy trabado, el lateral izquierdo venezolano Luis Mago fue expulsado -a los 75 minutos- al ser sancionado con la segunda tarjeta amarilla del compromiso, dejando a los dirigidos por Rafael Dudamel con 10 jugadores.

Perú tomó partido de esa situación y fue más agresivo en su ataque al contar con un jugador más, pero el guardamenta venezolano Wuilker Fariñez, que en la primera parte tuvo dos salidas erradas, fue el protagonista en la parte final del encuentro.

Hinchas peruanos llenaron de color las gradas del estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre

Te puede interesar: Brasil inició con buen pie la Copa América

Pese a ser un partido de altas expectativas, la Arena Do Gremio, con capacidad para más de 60 mil espectadores, registró una asistencia de 11 mil personas, en su mayoría seguidores de la selección peruana.

El próximo juego de Venezuela será el martes ante la anfitriona Brasil, a las 5:30 pm hora venezolana, mientras Perú se medirá a segunda hora ante la débil Bolivia. 

 

David Carrasquel / Gerardo Contreras