Luego de caer ante la selección de Corea del Norte las guerreras vinotintos jugaran un partido más para definir el tercer y cuarto lugar

El Sumario – Las guerreras dirigidas por Kenneth Zseremeta, cayeron este lunes ante una imponente Corea del Norte que salió con un fútbol que no pudieron descifrar las jugadoras y perdieron su pase a la final 3-0.

Ambas oncenas salieron con la firme misión de tener uno de los dos puestos que definirá quien es la mejor selección del mundo en el fútbol femenino sub 17, las norcoreanas marcaban con claridad y fue en el minuto 15 cuando Kim Pom Ui, ponía dentro del arco defendido por Nayluisa Cáceres un balón que remató de media distancia.

Llegó el momento de ir a los vestuarios y tras múltiples intentos de las norcoreanas, Venezuela pudo mantener el 1-0. Las guerreras de Zseremeta salieron con mucha seguridad y comandadas por su capitana Deyna Castellano buscaban el empate y la remontada.

Ya trascurrido 71 minutos del encuentro las norcoreanas aprovecharon una mala salida de la guardameta y Ja Un Yong marcaría el 2-0. Culminado los 90 reglamentarios el cuarto árbitro anunciaría el agregado y Ri Hae-Yon sentenciaría el partido dejando fuera a las criollas.

A pesar de la derrota “Chicas Súper Poderosas” mantienen la frente en alto, y están a la espera de conocer quien será su rival entre Japón y España por el tercer lugar. En el mundial de Costa Rica 2014 las vinotintos consiguieron el cuarto lugar tras perder contra Italia, este sería el mundial para el desquite y ocupar la tercera plaza.

Pese a los resultados Venezuela se despediría del mundial con una excelente participación igualando lo hecho en el mundial pasado y asegurando la bota de oro en los pies de la capitana Deyna Castellano.

María Cordero