El Sumario – El combinado venezolano, obtuvo su primera victoria en la AmeriCup ante Islas Vírgenes de la mano de John Cox y Gregory Vargas por un marcador de 86-84 obtenido en los últimos cuatro segundos del encuentro.

En los primeros minutos del partido, ambos conjuntos se mantuvieron muy parejos pero gracias a Cox y Vargas la selección criolla logró mantenerse y llevarse el primer cuarto por 23-21. En el segundo cuarto, Venezuela mostró aires de crecimiento acertando varias oportunidades desde media y larga distancia, y también aprovechando los triples conseguidos por César García.

A pesar que las Islas Vírgenes se acercaron poco a poco en el marcador, las actuaciones de Néstor Colmenares (Guaros de Lara) y Cox mantuvieron al margen a la selección caribeña. Los criollos ganaron 24-21 para irse al descanso con un 47-42 a su favor.

En el tercero, el ritmo del juego en el complemento fue más igualado y los dos quintetos obtuvieron pocas anotaciones. Colmenares y Cox hicieron frente a la ofensiva de los caribeños que fueron recortando diferencia con el paso de los minutos.

En el último período del encuentro, los dirigidos por Néstor “Che” García no perdieron la esperanza pese a estar por debajo del marcador a 17 segundos del final y, gracias a un triple a cuatro segundos del final, Venezuela se llevó el triunfo 86-84.

 Con este resultado Venezuela, quien se verá las caras este martes ante Canadá para cerrar el grupo B, se mantiene aún con esperanzas de avanzar hacia el Final Four. 

Krystian Tovar

Con información de Meridiano