Después de mantener una ventaja por siete innings, el pitcher criollo relevista no logró mantener a raya a la novena estadounidense que descargó su fuerza con par de vuelacercas

El Sumario – Luego de siete entradas completas, donde Venezuela mantenía una victoria de 2-0 en el marcador, el conjunto estadounidense superó y elevó la ventaja por dos carreras más debido a un cuadrangular de Eric Hosmer en el octavo episodio, en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El descontrol del relevista Héctor Rondón, fue el momento perfecto para que la ofensiva norteamericana desatara su fuerza al bate, ya que el pitcher criollo permitió dos jonrones en solo dos tercios de labor desde la lomita. El hecho acabó con todo el trabajo y esfuerzo realizado por la novena venezolana.

En el tercer inning, Carlos González trajo la primera carrera gracias a un elevado de sacrificio de Ender Inciarte. El conjunto criollo logró mantener la pizarra 1-0 por de excelente labor del pitcher abridor Félix Hernández, quien mantuvo a los bates estadounidenses en su margen  de control durante cinco entradas.

La vinotinto al bate aumentaría su ventaja en el séptimo episodio por un jonrón en solitario de Rougned Odor.

Sin embargo, la alegría venezolana duraría muy poco. Tras el relevo de Deolis Guerra, José Castillo y Arcenio León, Héctor Rondón no logró mantener la misma línea de efectividad en la lomita y dejó que los estadounidenses hicieran lo suyo.

Adam Jones y Eric Hosmer conectaron jonrones que voltearon la pizarra y dejaron sin oportunidades a los criollos. El lanzador Pat Neshek se llevó la victoria y Rondón es el titular de la derrota. Luke Gregerson logró salvar sin inconvenientes.

Este jueves, la novena criolla dirigida por Omar Vizquel, se enfrentará a República Dominicana desde las 10 de la noche.

Angélica Rodríguez.

Con información de Panorama.

Fotografía REUTERS/Orlando Ramirez-USA TODAY Sports.