Dentro de las frases diarias de los venezolanos el humor y la diversión siempre está presente. Disfruta de algunos ejemplos

El Sumario – Los idiomas son conocidos por ser universales, sin embargo cada región y país le brinda un poco de la personalidad de sus habitantes a dicho lenguaje. Como ejemplo se tiene el inglés estadounidense y el británico o el español de España y de América Latina.

A su vez el de Latinoamerica se divide en las naciones que lo componen, siendo Venezuela un caso bastante especial pues en su día a día los ciudadanos de esta nación usan términos y frases bastante particulares, de los cuales algunos tienen su origen en otros idiomas (como chamo, cotufa, corotos) o frases que inspiran a la diversión (¡qué fino!, esa es la actitud, ¡te la comiste!) y hasta cambiarle el nombre a las personas (Cheo a los llamados José y Chuo a los Jesús)

En nuestra galería podrás encontrar algunos ejemplos de éstos venezolanismos. Coméntanos, ¿cuál es tu favorito?, ¿cuál es el que más usas?

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de Diccionario Venezolano.