El Sumario – El próximo 9 de mayo se llevará a cabo el foro “Hablemos de Criptomonedas y Blockchains“. El evento tendrá lugar en las instalaciones de PwC y es organizado por la Cámara Venezolano Británica de Comercio, Fedeuropa y los miembros de la PwC, Pacheco, Apostólico & Asociados, conjuntamente.

Según Roberto Sánchez, Socio de Asesoría en Riesgo y Tecnología de PwC, este evento nace ante la necesidad de “apoyar al país a conocer más sobre el tema”.

Sánchez cuenta que en el 2014, el grupo realizó la publicación de un boletín en el cual se hablaba del “impacto de la criptomoneda en las empresas”. El asesor continúa diciendo este tipo de dinero es “una manera diferente de intercambiar valor” y que a nivel internacional cada vez son más los proyectos que inicia el sector financiero.

El Asesor de Riesgo comentó que, PwC ha descubierto que en Venezuela existen más usuarios de esta plataforma de los esperados y los mismos son del sector financiero, educativo. emprendedores y organizaciones de diversa índole.

Con este evento se busca que la sociedad venezolana adquiera las herramientas necesarias para penetrar en este mercado de negocios y Sánchez reafirma que “cualquier persona, desde el más experto, al menos conocedor de este tipo de tecnologías, puede asistir y participar activamente en el foro “.

El encuentro y actividades serán desde las 8:00 am hasta las 12:m. A lo largo del coloquio se hablará sobre los fundamentos básicos del Bitcoin y Blockchain, así como el marco legal al que se apega este método de intercambio de valor. Finalmente se presentarán algunos proyectos innovadores en torno a este tema.

Bárbara Méndez / @barbie_zml