Los vinotintos se llevaron dos medallas de oro, una de plata y ocho de bronce en el Campeonato Panamericano Adulto

El Campeonato Panamericano Adulto de Lucha Olímpica en Frisco (Estados Unidos) fue tierra fértil para los vinotintos, y es que gracias a su dedicación el país ocupa el tercer puesto general en estilo libre masculino de América con 51 puntos, detrás de Estados Unidos con 75 y Cuba con 53.

En la rama femenina, Venezuela se ubica en el quinto puesto general con 40 puntos; y de tercero con puntaje de 45 en la categoría grecorromana.

En la división de los 65 kilogramos, Antony Montero derrotó a James Malcom 10-6, mientras que José Díaz se impuso ante Reineris Salas en los -97 kilos. Ambos sumaron las dos preseas doradas para Venezuela.

Luillys Pérez conquistó la medalla de plata en la categoría grecorromana al llegar a la final de los 98 kilogramos, en la cual cayó derrotado ante Yasmany Lugo.

Las ocho preseas de bronce quedaron en manos de Betzabeth Argüello (-55 kg), Andry Dávila (-57 kg), Pedro Mejías (-61 kg), Raibert Rodríguez (-66 kg), Jaramit Wefer (-75 kg), Luis Avendaño (-75 kg), Yorgen Cova (-85 kg) y Luís Vívenes (-125 kg).

El evento sirvió como preparación para el Preolímpico Continental que se llevará a cabo en Frisco, del 4 al 6 de marzo.

Amanda Gómez

Con información de agencias.