El cantante de folclore dejó un gran legado musical, tras interpretar piezas de amplio sentido popular, ente ellas

El Sumario –  Uno de los cantantes venezolanos más reconocidos en el país, Mario Suárez, falleció este miércoles 14 de noviembre a los 92 años tras una intervención quirúrgica por una afección cardíaca, según informaron sus familiares.

Suárez nació el 19 de enero de 1926 en el estado Zulia, desde pequeño mostró su interés por la música.

A la edad de los 20 años inició en el medio artístico, y contó con el apoyo de diversas estrellas de la época como el artista mexicano Pedro Vargas y el director Ángel Sauce, quien le da la primera oportunidad como cantante en un orfeón que dirigía.

Te puede interesar: Stan Lee el hombre legendario de los cómics

Tras su incursión en el mundo de la música Suárez se dedicó a estudiar canto con Vicente Emilio Sojo y apoyar a nuevos talentos, entre ellos a la cantante Lila Morillo.

El músico zuliano fue el creador de diversos pasajes, valses y boleros venezolanos. Dejó un gran legado musical, tras interpretar piezas de amplio sentido popular, ente ellas «La Potra Zaina«.

En los años de 1950, animado por el músico Juan Vicente Torrealba, conocido intérprete del arpa, desvió su atención hacia las tonadas llaneras, sobre las cuales grabó varios discos.

Daniela Veracierta/@danielabeutifu

Con información de dpa y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario