El Sumario – La ciencia médica continúa en constante avance y evolución como la vida misma, tal y como lo confirma el doctor Anselmo Palacios Torres, médico endocrinólogo especialista en andrología, demostrando que los programas de fertilización asistida cada día ofrecen mayores oportunidades para las parejas que desean concebir.

De interés: Con buen tratamiento nutricional y actividad física se logra revertir el hígado graso

“Hemos tenido una gran oportunidad desde hace unos 30 años cuando comenzaron los programas de fertilización asistida, la cual es la técnica más adecuada para tratar a las parejas que tienen alguna dificultad para concebir; logrando junto con los ginecólogos y otros especialistas en el laboratorio una experiencia única que nos ha permitido mejorar la capacidad y la calidad de la fertilidad en el hombre“.

En su área de experticia y/o experiencia, el doctor Palacios Torres detalla que el motivo más frecuente de consulta en los pacientes es la ausencia o disminución en la calidad del esperma, lo que se llama también líquido seminal en el hombre. “Habitualmente la persona asiste referida por otro especialista que comúnmente es el que atiende a la esposa de este”.

La prevención como herramienta

El especialista asegura que preventivamente todo hombre entre los 25 a 27 años, tenga o no una pareja formal, y que disponga en su planes tener hijos, debe hacerse un examen físico tradicional en conjunto con un estudio del líquido seminal.

“Esto realiza en pocos minutos y sin que represente una gran inversión pero que dará al especialista información muy importante al menos preliminarmente”, expresó.

Telemedicina, clave en la evaluación

La telemedicina a través de la plataforma Clínica Virtual Médicos Venezolanos On Line (MVO) da la oportunidad de difundir la experiencia y el conocimiento del galeno para “brindarle al paciente en cualquier lugar donde se encuentre una información planificada en un corto espacio (de tiempo) y con una asignación o disponibilidad presupuestaria modesta, para luego realizar una evaluación más especializada”, aseguró el doctor Palacios.

Les invitamos a ver y escuchar la siguiente video entrevista


Rafael Arias / @Rafarias86

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/ElSumario