El Sumario - El músico y cantante venezolano estaría cumpliendo 77 años de vida, aunque su muerte lo ayudó a convertirse en un mito dentro de la historia artística del país

El Sumario – Un día como hoy nació una estrella del canto en nuestro país, un gran bolerista que pasó a la historia artística venezolana por su labor indiscutible y la huella imborrable que dejó en la música nacional. Se trata de Felipe Pirela, quien estaría cumpliendo 77 años.

Entérate de más: Acero POP regresa al top musical con su sencillo “El Tercero”

Nació el 4 de septiembre de 1941, aunque luego de su fallecimiento se halló una partida de nacimiento que databa su llegada al mundo el 3 de septiembre de 1940. Su madre fue Lucía Morón, una mujer emprendedora y su padre Felipe Pirela Monsalve, albañil. Ambos presentaron a su hijo el 18 del mismo mes y año ante el jefe civil del municipio Santa Lucía, Justiniano Áñez.

Felipe vivió rodeado de humildad, criado en una familia de ocho hermanos, cuatro mujeres y cuatro hombres. Se crió en una casita situada en la calle Delgado del barrio El Empedrao en Santa Lucía.

Su talento trascendió épocas, parámetros y cánones musicales. Hoy en día es recordado como uno de los grandes de la música en Venezuela.

En la mañana del 2 de julio de 1972 el mafioso Luis Rosado Medina, convicto buscado por el FBI, descargó su revolver calibre 38 contra el talentoso cantante. Allí, Pirela cayó agonizante en una esquina de Isla Verde, Puerto Rico. Luego fue auxiliado por dos policías y trasladado en un carro patrulla. Falleció en el hospital Presbiteriano de Santurce.

A continuación, un breve video que muestra parte de su trayectoria.

Angélica Rodríguez

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario