Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, la dupla femenina de voleibol de playa venezolana, clasificaron este lunes a la segunda ronda del Mundial de Holanda 2015. «Estamos muy contentas, haber levantado el segundo set y haber ganado ese partido, es muy importante para nosotras. Nos costó mucho y no estábamos en nuestro mejor nivel de juego, pero haberlo alcanzado nos da mucho orgullo», dijo Pazo en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Por su parte, Agudo declaró que descansarán, ejercitarán con pesas y que esperarán a sus próximas rivales. «Vamos a continuar con nuestro juego, jugando punto a punto cada partido, ganemos o perdamos sabemos que vinimos a competir y eso es lo importante», agregó.

El técnico Mauro Hernández afirmó que fue un partido atípico por la forma como se ganó. «Las muchachas estaban débiles en el ataque, y eso nos pasó factura, pero me sorprendió cómo lograron recuperarse. Las uruguayas supieron aprovechar el partido y salieron confiadas pero no hicieron las cosas bien. Lo más importante es que supimos recuperarnos y vencer», indicó Hernández.

Récord de dos partidos ganados

En su primera salida vencieron 2-0 a la dupla de República Checa, Martina Bonnerová y Barbora Hermannová, con parciales de 21-16 y 21-14. En su segundo partido no pudieron ante la mejor dupla ranqueada de Alemania, Katrin Holtwich e Ilka Semmbler, tras perder 2-0 con resultados de 21-14 y 21-15.

Ahora ganaron frente a Uruguay, conformado por Fabiana Gómez y María Eugenia Nieto, con un marcador de 2-1 con parciales de 18-21, 22-20, y 16-14, remontando la caída en el primer set para lograr la victoria y pasar a la ronda de las mejores 32 duplas.

Venezuela se ubicó segunda del Grupo D al totalizar 5 puntos, por detrás de las alemanas Katrin Holtwich e Ilka Semmbler que acumularon 6 unidades. En el tercer lugar quedó República Checa con cuatro puntos, y cuartas las uruguayas con 3 unidades.

AG

Con información de AVN.