El Sumario- La delegación venezolana conquistó una nueva meta en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales celebradas en Panamá, logrando un total de 68 medallas 20 oro, 24 plata y 24 bronce.


Venezuela participó en atletismo, baloncesto, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol; siendo la segunda delegación más grande, después del país anfitrión.

A la cita asistieron 800 atletas y 200 entrenadores de toda América Latina quienes aprobaron todos los retos con esfuerzo y dedicación.


Las actuaciones más destacadas fueron las de Juan Muñoz, Erika Isturrieta, Steffanie Martín, Luis Martínez en bowling, quienes se hicieron acreedores de una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, respectivamente.

De igual forma, Juliet Silva triunfó en lanzamiento de bala para obtener otra dorada, al tiempo que Neriana Rodríguez, Vanesa Misle e Irvis García, hicieron lo propio en bochas, disciplina que también aportó dos plateadas al medallero vinotinto, por intermedio de Alberto Sasón y Patricia Guanipa.

Asimismo, en tenis de mesa, Wilmari Bravo, Jesús Rojas y Yorman Morales, lograron tres preseas más, dos de oro y una de bronce, respectivamente.

A su vez las duplas de Jesús González – Patricia Márquez y María Arce – Ricardo Toro, lograron subirse al podio en tenis de campo, al obtener medallas de oro y bronce, respectivamente. La selección de voleibol también sumó bronce para nuestro país, al igual que Liliana Portillo quien hizo lo propio en natación. En tanto, atletismo sumó una de plata y otra de bronce por intermedio de Miyer Hernández y Viviana Molina.

Rafael Arias / @Rafarias86

Con información de Olimpiadas Especiales