El Sumario – La buena educación y el deseo de enseñar alzan su voz en Buenos Aires. Con apenas cuatro meses de fundada, la guardería “Pequeño Araguaney”, dirigida por una educadora venezolana, ganó el premio a Guardería y Centro Educativo del Año en Argentina.

Con el 57 % de los votos, un total de 1208 a favor, el jardín infantil venezolano le ganó a tres centros de cuidados que también participaron en la elección consultada a la comunidad en Lavalle, Microcentro de Buenos Aires.

Te puede interesar: Venezuela conmemora el Día del Artista Nacional

El centro de educación y cuidado para niños en etapa inicial nació por el anhelo que tuvo Evelyn Finol, de 53 años, al momento de partir de Maracaibo: continuar con la docencia que ejerció durante 21 años en la capital zuliana.

Su hijo, Aníbal Muñoz, llevaba un año residenciado en Buenos Aires y junto a él fundaron la guardería que hoy forma los primeros años de vida de al menos 50 niños con “colores, canciones, comidas y el amor con el que está acostumbrado a ser educado el niño venezolano”.

Lee también: Feligreses se preparan para homenajear a la Divina Pastora

Doce profesionales en educación inicial e integral, pediatría, odontopediatría y psicopedagogía llevan las riendas del “Pequeño Araguaney”. Diez de ellos son los encargados de impartir clases de música, artes plásticas, yoga, inglés infantil, cocina venezolana, cultura, magia y globología.

“La receptividad en Argentina ha sido lo más maravilloso, no sólo por abrirnos las puertas de su patria y hacernos sentir en casa sino por el apoyo y respeto a lo largo de estos increíbles meses”, dijo Aníbal Muñoz, fundador del centro educativo.

El Centro de educación inicial e integral cuenta con 12 profesionales que llevan las riendas del “Pequeño Araguaney”

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Globovisión

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario