El joven se encontraba atendiendo a la persona desde su puesto en la taquilla exterior de un McDonald´s cuando sucedió el hecho que lo llevó a saltar por la ventanilla en busca de rescate

El Sumario – Un joven venezolano, residenciado en Miami, se convirtió en un héroe en la localidad de Doral tras salvar la vida de una oficial de policía, quien se encontraba en la taquilla del McDonald’s de la zona.

Pedro Luis Viloria, de 22 años, se encontraba dentro de la casilla recibiendo la orden cuando se dio cuenta que la mujer que conducía estaba haciendo esfuerzos por respirar, lo que se trataba de un paro cardíaco.

El oriundo de Cabudare, estado Lara, indicó que el notó cuando su cuello se estaba dilatando «como tratando de respirar y básicamente pensé que algo andaba mal”. Posteriormente, la oficial perdió el conocimiento y soltó el freno del vehículo.

Al momento de percatarse lo sucedido, Viloria salta por la ventana del autoservicio y corre hacía el carro con la intención de detenerlo y que este no siga a la carretera. Tras el rescate, el joven se devolvió al lugar de trabajo para pedir ayuda. Dos bomberos que estaban desayunando también se sumaron al auxilio.

Este viernes, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, le dio a Viloria un reconocimiento por su acto heroico.  “Sus acciones salvaron la vida de uno de nuestros oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade”, indicó el alcalde.

El venezolano expresó que se siente honrado por el reconocimiento, no sólo por él sino por cada personas que prestó su ayuda en un momento tan importante.

La agente se encuentra en cuidados intensivos en el Kendall Regional Medical Center, tras ser sometida a una cirugía.

Pedro Luis Viloria junto a oficiales el día del reconocimiento
Pedro Luis Viloria junto a oficiales el día del reconocimiento

 

Angélica Rodríguez.

Con información de ElNacional.