El pelotero venezolano Alex Ramírez será el nuevo manager del equipo Yokohama DeNa Baystars, club de la División Central de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB), segunda mejor organización de la pelota profesional únicamente superada por MLB. El criollo se convertirá en el primer latino en dirigir en Japón, escribiendo una nueva página en la historia de las leyendas venezolanas en el deporte mundial.

Ramírez se retiró como jugador activo de la pelota japonesa en 2013 después de 13 años de entrega, en los que logró ser el único jugador extranjero con 2.000 hits en la liga. Oficialmente posee el récord vitalicio de más juegos, más hits y más remolcadas para un jugador importado en la historia de la NPB.

El caraqueño, que jugó en MLB con Cleveland y Pittsburgh, reemplazará a Kiyoshi Nakahata, que dejó récord negativo de 62-80, abriendo un mar de posibilidades para el venezolano que intentará titularse ante todo pronóstico.

Ramírez de 41 años de edad firmó por dos temporadas y este martes en la noche será su presentación oficial ante la prensa. Aseguró que esperaba convertirse en manager pero aun así le sorprendió que sucediera tan rápido, como jugador que vivió la camiseta del  Yokohama DeNA BayStars conoce las virtudes y debilidades del equipo que ahora depende de sus estrategias.

Ramírez destacó que la clave de  su éxito vendrá aunada a la posibilidad de aprovechar las virtudes de un equipo que conoce a la perfección. El venezolano aseguró el valor de sus compatriotas José Celestino López y a Guillermo Moscoso en la organización.

Ya en 2014, el criollo había vivido la experiencia de ser  técnico en el Gunma Diamond Pegasus, de la Baseball Challenge League, un circuito independiente, y este año se desempeñó como asesor a la gerencia general de los Búfalos de Orix. Ahora llegó al timonel del Yokohama DeNa Baystars y la meta sin duda es ganar.

Venezuela nuevamente demostrando que es tierra de talento, es tierra de béisbol.

YR

Con información LVBP.