La criolla María Gracia destacó entre las competidoras y se erigió como la mejor cocinera llevando consigo varios premios

El Sumario –  La chef venezolana María Gracia se alzó con el honor más alto en el programa de televisión y competencia MasterChef, en la segunda temporada de su versión realizada en Uruguay.

María Gracia, derrotó en semifinales a Magdalena y Luciana, en la prueba ejecutada en el restaurante El Celler de Can Roca, que consistía en eligir al azar entre tres rocas que escondían un concepto cada una –Mar, Aire y Tierra-. La consigna fue preparar dos platos unidos por ese concepto, pero además, cada una tendría que emplear un método diferente de cocción, designado también al azar, en al menos una de las dos preparaciones en un tiempo de 75 minutos.

Posteriormente tanto la criolla como Luciana avanzaron a la gran final, instancia en la cual debían elaborar un menú enteramente libre, compuesto de tres platos -entrada, plato principal y postre-, que fuera creativo, sofisticado y ejecutado a la perfección. Para ello, contaron con cinco minutos en el supermercado y dos horas para la elaboración.

Ambas cumplieron con el objetivo aunque finalmente los jueces, Lucía, Sergio y Laurent dieron su veredicto y María Gracia se convirtió en la nueva maestra de la cocina del país sudamericano.

La victoria supuso para María Garcia, además del reconocimeinto como la mejor de la competencia, un premio de  200.000 pesos uruguayos en efectivo, un curso de repostería o cocina profesional en el Instituto Crandon Gastronómico; un viaje a Girona, España, para tomar clases en El Celler de Can Roca (restaurante galardonado con tres estrellas Michelín); y un Volkswagen Up! 0 km.

Carlos E. Escalona

Con información de Canal 10

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario