María Gracias Sosa mostró sus dotes en Uruguay

El Sumario Una chef venezolana con el nombre de María Gracia Sosa, de 29 años de edad, logró posicionarse entre los 18 cocineros que se disputarán la segunda temporada de Masterchef Uruguay.

La también médico cirujano de la Universidad de Carabobo, reside desde hace más de dos años en la ciudad de Montevideo. En principio, Sosa se destacó entre los 3 mil asistentes que se postularon para el show, pasando a la segunda fase de 50, con un jurado conformado por los chefs Lucía Soria, Sergio Puglia y el fránces Laurent Laine, quienes redujeron el grupo a 36.

“Hoy le devolvemos a los venezolanos, lo que por tantos años hicieron por el pueblo uruguayo”, expresó Puglia al anunciar la inclusión de la chef al grupo de la tercera fase, cuyo plato de asado negro en salsa de papelón, el cual estuvo acompañado por chips de plátano verde, puré de auyama y aceite de cilantro, fascinó al jurado.

Luego de esto, los concursantes tuvieron que mostrar sus habilidades con el cuchillo, cortando tres formas distintas de pimentones (brunoise), calabaza (paisana) y zanahorias (julianas), quedando solo 24 seleccionados y por último 18 que conformarían la segunda temporada del programa.

Muchas personas en Venezuela han aplaudido a la chica venezolana y le han deseado el mayor de los éxitos por su pase en esta competencia.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Cochinopop.