Con un postre aspirado en la selva amazónica llegará a la gran final de una de las competencias de pastelería más importantes

El Sumario  Andrea Dopico Cafarelli es una caraqueña, radicada en Barcelona, que participó en la competencia mundial de pastelería C3 Valhrona en París y clasificó a la gran final de octubre que se realizará en New York.

La criolla aseguró sentirse honrada por llevar su magia a otras latitudes, en la competencia representa a España pero asegura, siempre, “llevar a Venezuela en el corazón”, un sentimiento que la hizo triunfadora. Clasificó con su postre “raíces” inspirado en el Amazonas.

La competencia de Valrhona lleva por nombre “Chocolate Chef Competition”, alias C3, se realiza con la intención de destacar a los mejores pasteleros profesionales. Este año la final llegará a la capital neoyorquina, significando la próxima meta de Andrea.

Deberá  crear  un postre emplatado y un bombón de  chocolate con el tema Illanka 63% Perú, será evaluada con la degustación de los especialistas que calificaran por originalidad, sabor, combinación de sabores y texturas respeto al tema.

Otras latitudes, en busca de un sueño

Dopico Cafarelli llegó a Vancouver persiguiendo una oportunidad en Pica (Pacific Institute of Culinary Arts), allí  se graduó con honores y enfocó sus primeros pasos en el producto venezolano y la alta cocina.

Andrea es una heroína más que se encarga de enaltecer el tricolor nacional con su pasión y dedicación, la determinación se apodera de ella en cada aventura que emprende, siempre diciendo fuerte, “soy de Venezuela”.

Yelimar Requena

Con información de Panorama.

Fotografías Instagram.