La artista plástica participará en la segunda edición de "Meninas Madrid Gallery", evento donde hacen gala de su peculiar estilo de ver y sentir el arte

El Sumario – La artista plástica caraqueña Ana Margarita Ramírez llegó a España, y rápidamente mostró su talento que le valió postularse para ser parte de uno de los movimientos que ha puesto en el mapa el nombre de muchos creadores, cuyo ingenio puede verse en diversos rincones de la maravillosa capital española.

Se trata de la segunda edición de “Meninas Madrid Gallery”, evento en donde varios artistas hacen gala de su peculiar estilo de ver y sentir el arte, y que es apreciado por personas de todas partes del mundo que la transitan a diario.

Conoce más: Venezuela tendrá delegación en la conferencia mundial de ERP software libre

“Ha sido como un gran sueño hecho realidad el poder mostrar mi obra y mi trabajo a millones de personas, y qué mejor manera de hacerlo que a través de un icono español como lo son las Meninas de Velázquez. Siento que me gané un trofeo en el momento perfecto, pues apenas estaba emprendiendo una nueva vida en otra ciudad y fue el mejor recibimiento que pude tener”, afirmó Ramírez.

“Menina Huella” es el nombre de esta obra de Ramírez, elaborada principalmente con sus famosos “Registros”, nombre con el que ella misma bautizó a ese material que iba quedando en el suelo de su taller tras muchos años de recibir fragmentos de pintura de muchos colores mientras trabajaba, y los cuales iban dejando una “huella” que ella posteriormente fue recogiendo, compilando y seleccionando para finalmente usarlo sobre sus particulares obras.

María Alejandra Guevara / El Sumario

Con información de Agencias