Este fin de semana, los devotos de la patrona de Maracaibo salieron a la calle para venerar a la Virgen. En el Vaticano hicieron lo propio

Durante el pasado sábado y domingo se realizaron caminatas en el Zulia con motivo de la celebración de la Feria de la Chinita.

El sábado, los feligreses esperaron por la llegada de la réplica con la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en su tradicional visita al municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago. La Reina Morena llegó escoltada por sus servidores a uno de los muelles del sector Las Morochas, donde la patrona de Lagunillas, Nuestra Señora Rosario del Paraute y los devotos, la esperaban para darle la bienvenida cerca de las 11:00 de la mañana. Luego, a las 5:30 p.m. se ofició una misa, y a las 7:00 de la noche se realizó una procesión.

El domingo también fue día de júbilo. Desde tres puntos diferentes de Maracaibo salieron jóvenes devotos de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá para profesar su fe.

La Chinita también celebra su día fuera de nuestras fronteras

La fe chiquinquireña se desbordó la mañana de este domingo en el Vaticano, donde por segundo año consecutivo los venezolanos celebraron la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco bendijo la Réplica de la Virgen indiana durante el Angelus dominical, mientras que los devotos al ritmo de cantos y oraciones ondearon el tricolor y un arco de globos hecho con los colores de la bandera.

El padre Richard Colmenarez, sacerdote de la Arquidiócesis de Maracaibo, quien se encuentra en Roma, explicó que “la comunidad venezolana se congregó con fervor a recibir la bendición de nuestra amada Virgen. Fue un hermoso momento de oración, cantos y alegría donde los venezolanos residentes en Italia oramos por nuestra patria”.

Por su parte, las celebraciones en Maracaibo continuarán hasta el próximo 17 de noviembre como parte de la feria que festeja la devoción hacia la patrona de todos los marabinos.

EC

Con información de Panorama.