Recientemente se terminaron los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El testigo ya fue tomado por Lima (Perú), ciudad que albergará los Juegos de 2019. En ese sentido, el jefe del comité organizador prometió que los próximos Juegos serán muy “cariñosos”.

«Uno de los activos que tenemos es que el peruano en general es muy cálido, muy servicial. Yo estoy seguro de que eso va a darle muy buen ambiente a los Juegos», dijo Luis Salazar, presidente del comité organizador de Lima 2019. «Acá ha sido bueno, bastante bueno, pero el peruano es muy cariñoso. Los norteamericanos son más sajones, un poco más fríos. Perú es totalmente latino: de abrir los corazones. Eso va a ser un factor que va a ayudar mucho», señaló.

Igualmente, destacó las bondades culinarias de su país: «La comida va a ser otro factor que también va a ayudar, vamos a poner nuestro esfuerzo. Perú es una de las capitales gastronómicas del mundo».

Los de 2019 serán los primeros Panamericanos que Perú recibirá en su historia: «Van a generar un orgullo de ciudad muy fuerte, los limeños van a estar realmente orgullosos; para nosotros son de lejos el evento más importante que vamos a manejar y eso lo hace especialmente atractivo», aseguró Salazar.

LS

Con información de dpa.