Runner leg and muscle pain during running training outdoors in summer nature, sport jogging physical injury, workout. Health and fitness concept

El Sumario – Si en medio de la noche un terrible calambre hace que te levantes de golpe, estos consejos son para ti. Bien sea durante tu rutina de ejercicios, nadando en la piscina o durmiendo, una contracción dolorosa e involuntaria de un músculo es una situación de la cual queremos salir con rapidez.

A continuación, te ofrecemos los siguientes consejos para combatir la rigidez muscular al instante:

  • Interrumpe la actividad: Ante la aparición de un calambre, se sugiere interrumpir la actividad mientras pasa la molestia. Si realizas actividades que requieran esfuerzo debes de esperar algunas horas antes de continuar; si los calambres no desaparecen después de una hora, debes buscar atención médica inmediata.
  • Estirar la zona afectada: Elonga el músculo lentamente, por ejemplo, si es en la pantorrilla endereza la pierna y jala del pie hacia arriba.
  • Realiza masajes: Los masajes ayudan a aliviar el dolor y permiten la irrigación sanguínea en la zona afectada.
  • Hidrátate: Un cuerpo mal hidratado o que haya sufrido una gran pérdida de nutrientes necesarios para el organismo (potasio, sodio, magnesio) tras una copiosa transpiración, puede ser más propenso a los calambres. Por eso se recomienda la ingesta de líquidos, preferentemente agua o alguna bebida deportiva con electrolitos. 

Eloísa Oramas

Con información de agencias.