El defensor central de la Vinotinto Sub-20 asumirá el reto de jugar en el fútbol extranjero tras fichar por el Watford de Inglaterra y conversó en exclusiva para El Sumario

El Sumario – Tan espigado como seguro, e intraficable con las pelotas aéreas, así es el zaguero central de la selección nacional de fútbol sub-20, Williams Velásquez.

El defensor de 20 años admitió en una entrevista exclusiva para El Sumario, que lo más complicado para el grupo que integró la Vinotinto Sub-20 en la Copa del Mundo de República de Corea, fue la adaptación al cambio de horario para establecer comunicación con sus familiares.

“Muchos no aguantaban el sueño y se quedaban dormidos. Aquí eran las 3 de la mañana, allá (Corea) eran las 4 de la tarde. Al cuarto o quinto día fue terminamos de adaptarnos al horario”.

Aclaró que en lo futbolístico, todo fue sencillo porque “tenían claro lo que tenían que hacer”. Y vaya si lo sabían, pues el combinado venezolano apenas admitió tres goles en todo el torneo durante los siete partidos disputados, con el aliciente que los primeros cuatro no fueron batidos.

Por otra parte, en los seis partidos que jugó Velásquez aportó un gol contra Vanuatú, el que abrió el camino a la goleada por 7-0.

Futuro en el Watford

Velásquez  viene de militar en Estudiantes de Caracas, club en el cual se formó y logró sumar siete partidos de experiencia en el segundo semestre de 2016 en Primera División. Ahora, tiene compromisos con otra institución con la cual espera cumplir el sueño de jugar en el extranjero, tras ser fichado por el Watford de Inglaterra.

“Tengo que estar allá (Watford) el 25 de junio. Al llegar me dicen que tengo que hacer, si voy a préstamo al Udinese como se rumora. Esperaré a ver cual opción será para igual dar lo mejor de mí a donde me vayan a mandar”, apuntó el caudillo de la defensa venezolana.

Foto: Carlos Eloy Escalona

Posiblemente, una vez que se reporte en tierras británicas se concrete su cesión al conjunto italiano, en una operación similar a la que involucró a Adalberto Peñaranda quien desde enero del 2016 es ficha del club inglés pero fue cedido Udinese por seis meses y más recientemente con el Málaga.

Selección absoluta

Luego de la gesta histórica obtenida por el seleccionado juvenil, los focos apuntan a Catar 2022 con la generación de relevo, que pide a gritos ser integrada en los partidos restantes de las eliminatorias a Rusia 2018. “Preparado para todo, con fe. Como todo jugador quisiera estar en la selección absoluta, es mi sueño representar a mi país, vestir la Vinotinto de mayores”, dijo el zaguero de 1,82 metros de estatura.

Los nombres de Yangel Herrera, Wuilker Fariñez, Yeferson Soteldo y Peñaranda se han hecho habituales con Dudamel en la selección mayor por lo que no es de extrañar ver a Velásquez y compañía como opciones en un grupo que trata de renovarse.

Foto: Carlos Eloy Escalona

Gresca con los uruguayos

En las últimas dos décadas cada enfrentamiento con las selecciones uruguayas sin importar la categoría han sido de alta sensibilidad con muchos roces e intercambio de palabras, y el duelo de semifinales en el mundial sub-20 no fue la excepción.

Peñaranda habría protagonizado un incidente con varios jugadores charrúas dos días después del juego de semifinal, en el hotel donde ambas delegaciones se concentraban. Al respecto del hecho, Velásquez fue empático con los celestes y aclaró que no pasó a mayores.

“Ellos (estaban) molestos porque habían perdido. Como veníamos de ganarle en el sudamericano 3-0, venían con esa espinita de querernos ganar, pero como no pudieron quisieron buscar otra forma de estar mal contra nosotros, pero gracias a Dios no hubo más nada”, cerró el joven defensor.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_