El Sumario – Ligia Pachón es una de las vecinas de Carrizal que integra el grupo de mujeres voluntarias que todos los viernes desde hace cinco semanas utiliza el terreno ubicado frente a la alcaldía para preparar sopa para todos aquellos residentes de los Altos Mirandinos que quieran asistir a comer.

El plan social «La Olla Solidaria» es una iniciativa de Vanessa Rodríguez, directora de Planificación Cultural y Programas Sociales. Junto a ella trabajan Ligia y Yensi Chourio acompañada por otras mujeres voluntarias.

“Ayudar a toda esta gente es algo muy significativo para mi, lo que estamos viviendo no es fácil, es un paliativo, ojalá pudiéramos hacer sopa todos los días, es un gran esfuerzo el que hacemos para brindarles algo caliente a tanta gente que no tiene nada que comer”. dice Pachón.

Además considera que si las demás comunidades se organizaran de formas similares, se multiplicarían por mil los beneficiados “si se unen vecinos, la iglesia, para replicar este tipo de iniciativas todos nos iríamos a dormir tranquilos sabiendo que ese niño, ese abuelo, esa madre desesperada que no tienen alimentos, se tomó algo caliente”.

Lo único que deben llevar las personas es un envase y cubierto.

Ninoska Moncada

Con información de Diario La Región