El técnico argentino, junto a otros de los protagonistas, dieron sus declaraciones e impresiones con respecto a la victoria de Guaros en la LPB

El Sumario – Luego de haber logrado el ansiado campeonato de la LPB, los protagonistas principales de la conducción de Guaros de Lara, ofrecieron declaraciones y sus valoraciones acerca de lo trascendente y lo cerrada que fue la temporada.

 “La unión fue importante en este grupo, ellos sabían cuál era su rol y por eso pudieron tener armonía en el juego”, declaró el técnico Guillermo Vecchio, quien se incorporó en sustitución de Jorge Arrieta para la etapa de los «playoffs».

El quintento larense derrotó por 100 a 72 a los Marinos de Anzoátegui, con lo que lograron la tan anhelada aspiración del presidente del equipo, Jorge Hernández Fernández, y de toda la fanaticada del estado Lara.

El mejor jugador del encuentro, Nate Robinson, quiso dedicar este título a toda la afición ya que para él «haber podido ganar el título para toda esta gente que nos ha apoyado tanto, es una bendición de Dios”.

Luis Bethelmy, destacó lo difícil de esta serie, en particular el último tramo con Marinos (4-2), pero además resaltó el compromiso, dedicación y entrega con que el equipo la logró afrontar. “Salimos con mucha intensidad, fue una serie dura, pero queríamos terminar este mismo miércoles”.

Por su parte, Hernández, no dejó de mostrar su emoción y satisfacción ante el título obtenido: «Trabajamos por ustedes y para ustedes. Esto es para el estado Lara, habíamos soñado con ser campeones de la LPB y hoy lo logramos».

Jorge Hernández

Krystian Tovar

Con información de Meridiano y El Carabobeño