Los millonarios saben que el dinero es como una amante celosa: solo se acerca a quienes lo convierten en prioridad, de lo contrario los ignora o los deja por otro

Como nada es imposible, tampoco lo es ser millonario antes de los treinta años. Tan solo hay que tener paciencia y seguir una estrategia determinada. Si no sabes cómo, lee a continuación los consejos del multimillonario Grant Cardone:

  1. Ve hacia el dinero: en el actual ambiente económico no se puede ser millonario por medio del ahorro, por lo que deberás enfocarte en aumentar tus ingresos por incrementos. Cardone cuenta que sus ingresos eran de 3 mil dólares al mes y nueve años después eran de 20 mil dólares al mes. Empieza a seguir el dinero y eso te forzará a controlar tus ingresos y ver oportunidades.
  2. No presumas, preséntate a trabajar: No compré mi primer reloj de lujo o automóvil hasta que mis negocios e inversiones estaban produciendo múltiples flujos seguros de ingresos. Todavía manejaba un Toyota Camry cuando me convertí en millonario. Sé reconocido por tu ética laboral, no por las cosas que compres.
  3. Ahorra para invertir, no ahorres por ahorrar: solo debes guardar dinero si planeas invertirlo luego. Ponlo en una cuenta segura e intocable, una que ni siquiera puedes usar para emergencias. Esto te forzará a seguir el paso número uno.
  4. Evita las deudas que no te pagan: la gente rica usa las deudas para aprovechar las inversiones y hacer crecer sus flujos de efectivo, mientras que la gente pobre las usa para comprar cosas que hacen más ricos a los ricos.
  5. El dinero no duerme: y ama a la gente que tiene ética laboral. Tampoco conoce los relojes, horarios o vacaciones. Enfócate en tu objetivo para conseguirlo.
  6. Ser pobre no tiene sentido: hay que eliminar las ideas de que ser pobre está bien, porque a la hora de la verdad no tener dinero o tener justo el suficiente apesta. Bill Gates dijo una ves que “si naces pobre, no es tu error. Pero si mueres pobre, es tu culpa.”
  7. Encuentra a un mentor millonario: la mayoría crece en una clase media o pobre y se limita a las ideas de un grupo. Cardone estudió a los millonarios para replicar lo que ellos habían hecho. Ten un mentor personal y estúdialo, pues la mayoría de la gente rica es muy generosa con sus conocimientos y recursos.
  8. Haz que tu dinero haga el trabajo pesado: invertir es la respuesta a ser millonario. Deberías hacer más dinero de tus inversiones que de tu trabajo, y si no tienes dinero extra no harás inversiones. La segunda empresa que Cardone inició requería una inversión de 50 mil dólares, esa empresa la ha dado de regreso esa misma cantidad cada mes por los últimos diez años. Su tercera inversión fue en bienes raíces, donde comenzó con 350 mil, una gran parte de lo que tenía en ese momento. Aún es dueño de esa propiedad que sigue dándole ingresos.
  9. Apunta a tener 10 millones, no 1 millón: según Cardone su mayor error financiero fue no pensar en grande. Afirma que no hay escasez de dinero en este planeta, sólo una escasez de gente que no piensa en grande.

No pienses que tus sueño son pura avaricia, evita los “planes de dinero rápido” porque nunca dan buenos resultados, ten ética y nunca te rindas. Cuando lo logres, ayuda a otro a llegar al mismo lugar que tú.

Amanda Gómez

Con información de Entrepreneur.