El Sumario – Durante las vacaciones debemos estar dispuestos a divertirnos, pero sin descuidar nuestra salud integral, por lo que no deben faltar los cuidados de la piel y la hidratación correcta, no sólo en esta época sino todo el año. Por eso, te dejamos unos tips para que tus vacaciones sean más que divertidas. 

  • La hidratación es indispensable: muchas veces caemos en el error de creer que cualquier líquido hidrata ¡eso es falso! Los refrescos y las bebidas azucaradas contienen grandes cantidades de solutos, compuestos químicos y sales, que deshidratan tus células y reducen el pH del cuerpo. De más está decir que el agua es el mejor líquido hidratante, que favorece desde el punto de vista que lo veas. Con dos litros y medios de agua al día tus órganos se verán optimizados.
  • Platos coloridos: los colores que debes ver en tu plato diario provienen de los vegetales que consumas no de grasas ni colorantes. Las verduras son fundamentales para la dieta cotidiana, ya que éstas aportan los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte en forma, física e internamente, además que fortalece el sistema inmunológico. Para comerlos existen distintas formas, sin embargo, crudos son más saludables ya que al ser cocinados pasan por un proceso que reduce sus vitaminas naturales.
  • Protege a tu familia del sol: los rayos UV dañan la piel, provocan manchas y transforman lesiones benignas en malignas. Pero para evitar estas afecciones existen opciones muy buenas como protectores solares con nivel 50 SPF anti UVA/UVB y si lo complementas con un hidratantes tu piel sabrá agradecerlo. Cabe destacar que la aplicación debe ser 10 o 15 minutos antes de la exposición solar, y retocar cada una o dos horas para mayor protección. Los horarios ideales para tomar sol son las primeras horas de la mañana, es decir, entre 7 y 10 am y luego al final de la tarde, entre 4 y 6 pm.
  • Ejercicios: normalmente, aunque tengamos cientos de actividades que hacer, las vacaciones siempre nos dejan un tiempo extra, que debemos aprovechar para hacer ejercicios, una rutina sencilla y efectiva no te tomará más de 30 minutos. Escoge alguna actividad que te guste practicar, ya sea caminar, correr, manejar bicicleta, bailar o hacer ejercicios en casa, esto no sólo mejorará tu apariencia, también te dará más energía.
  • Lee: el mejor pasatiempo para las vacaciones es leer un buen libro, de algo que te apasione para que la lectura sea más entretenida. Además de enriquecer tu mente favoreces su trabajo y la haces más fuerte y retentiva. Entre letras e imaginación puedes hacer que tu día sea productivo.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.