El Sumario – Un estudio realizado recientemente por la Unidad de Exposiciones y Salud Ambientales del Instituto Suizo de Salud Tropical y Salud Pública, determinó que el uso frecuente de los celulares puede ocasionar daños laterales a la salud de las personas.

Aunque no se han encontrado pruebas sólidas que demuestren que sea peligroso, enfermedades como el cáncer cerebral, daño a los nervios y tumores, han dado pie a posibles consecuencias negativas tras el uso regular de teléfonos móviles.

Te puede interesar: Luz azul de las pantallas puede acelerar la ceguera

Una gran parte de esta investigación sobre los riesgos de salud y seguridad de los teléfonos móviles se centra en la radiación que emiten.

Expertos han asegurado que los teléfonos móviles liberan energía de radiofrecuencia u ondas de radio que pueden ser absorbidas por los tejidos corporales. En el pasado, los estudios han relacionado el uso excesivo de teléfonos móviles con ciertos tumores cerebrales.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario