La afirmación se da tras un estudio realizado en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania (Penn Vet)

El Sumario – Un estudio de investigadores de la Escuela de Medicina Perelman y la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania (Penn Vet), en Estados Unidos, reveló que el aumento en las prescripciones de opioide para personas durante la última década puede haber sido paralelo a un incremento en mascotas.

En el análisis, los expertos revisaron todas las pastillas y los parches opioides dispensados o recetados para perros, gatos y otros animales pequeños en la Penn Vet desde enero de 2007 hasta diciembre de 2017, del analgésico que es usado mayomente para controlar el dolor crónico.

Lee también: Amazon lanzó una marca de alimentos para mascotas

Los resultados muestran que la cantidad de estas prescripciones, según lo medido en miligramos equivalentes de morfina (MME, por sus siglas en inglés), aumentaron en un 41% durante el período anualmente, mientras que el número anual de visitas subió solo un 13%.

Como centro de atención terciaria veterinaria, la carga de trabajo única de Penn Vet se centra en la atención y el tratamiento del dolor en especies veterinarias, lo que puede explicar el aumento de la utilización de opioides en el estudio.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario