El vicerrector administrativo hizo entrega de la medalla de honor de la Universidad Santa María a Carmen Elena, la madre de Miguel Castillo

El Sumario — Alumnos, egresados, profesores y autoridades de la Universidad Santa María (USM) se reunieron este martes a las 11 de la mañana en el campus de La Florencia para llevar a cabo una misa y un acto de homenaje póstumo para Miguel Fernando Castillo Bracho, una de las víctimas de las manifestaciones que han tenido lugar en Caracas desde hace semanas.

Castillo Bracho, de 27 años, se había graduado en enero con la promoción número 25 de Comunicación Social (Audiovisual) de esta casa de estudios. Fue víctima de un impacto de esfera metálica, que le quitó la vida, en medio de una manifestación en Las Mercedes, Caracas, el pasado 10 de mayo.

Al homenaje —organizado por la profesora Juymar García y un numeroso grupo de alumnos— asistieron familiares y amigos de Miguel, estudiantes, egresados, profesores y autoridades de la USM, así como compañeros de los distintos deportes que practicaba Castillo Bracho, incluyendo integrantes de la barra del Caracas Fútbol Club, a la cual pertenecía el joven.

El homenaje tuvo inicio con una misa oficiada por el párroco Enrique Yanez en nombre de Miguel, en la que bendijo y recordó a todos los caídos que han perdido la vida en el marco de las concentraciones y protestas que se han realizado desde abril en Venezuela.

Durante el homenaje, el estudiante de Comunicación Social Mauricio Cillingg interpretó el tema Cuando un amigo se va y la alumna Ailyn Guillén cantó Yo te extrañaré. Asimismo, profesores y amigos de Miguel Castillo leyeron cartas en su memoria, incluyendo una en nombre de todos los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social.

Más adelante, el Dr. Carlos Enrique Peña , vicerrector administrativo de la casa de estudios, ofreció unas palabras a los presentes e hizo entrega de la medalla de honor de la Universidad Santa María a Carmen Elena, la madre de Miguel Castillo.

Luego de eso, Luis Bond, profesor que dio clases y era amigo cercano de Miguel, dio unas palabras a los familiares, amigos y demás asistentes, antes de proyectar el siguiente audiovisual, que preparó gracias a la recopilación de fotos y trabajos que hizo el joven a lo largo de su carrera.

El acto culminó con un gesto simbólico de los estudiantes, quienes lanzaron al cielo globos del deseo con los colores de la bandera de Venezuela. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de la animación de los integrantes de la barra del Caracas Fútbol Club.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Video cortesía de Luis Bond