El Sumario – El Michigan International Speedway es una competencia organizada cada año por la Fórmula SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices), en Estados Unidos. En esta oportunidad el equipo de la Universidad Simón Bolívar (USB) logró una participación destacada en el evento, donde asisten 120 universidades de todo el mundo.

El equipo de “La Simón” obtuvo el primer lugar en la prueba de costos y el puesto número 19 en la presentación de diseño de vehículo. Esta es su décima participación consecutiva, lo que le ha permitido posicionarse como el grupo más competitivo y prestigioso de Latinoamérica.

Lee también: Venezuela suma cinco medallas en Juegos Panamericanos 2019

La Fórmula SAE es un proyecto impulsado por estudiantes universitarios con el fin de construir un vehículo de diseño exclusivo que tenga la capacidad de participar en la competencia norteamericana.

Los miembros de cada equipo ponen a prueba sus destrezas y conocimientos de ingeniería y se encargan del proceso de diseño, construcción, pruebas y evolución del vehículo de carreras, bajo estándares de seguridad.

Este año la Fundacion Yammine (FY), costeó la adquisición de la fibra de vidrio, la resina de poliéster y algunos repuestos, debido a que las empresas privadas, instituciones públicas y personas naturales son las encargadas de financiar la construcción del prototipo.

Equipo de “La Simón”

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación, expresó su satisfacción resaltando que “nos enorgullece que los estudiantes universitarios venezolanos dejen el nombre de nuestro país en alto y nos complace poder ser parte de este triunfo”.

En este sentido, la directora de Patrocinios de Fórmula SAE USB 2018 – 2019 , Giovanna Cocconcelli, extendió su agradecimiento a la FY y comentó que “nada de esto hubiese sido posible sin todo el apoyo brindado, es un honor para nosotros contar con personas como ustedes dentro de esta gran familia”.

El Sumario

Con nota de prensa