Investigaciones han arrojado que la planta ayuda a cicatrizar más rápido quemaduras de primer y segundo grado

El Sumario  –  Al sufrir de un resfriado común siempre hemos escuchado que la sábila es un remedio ideal para combatir el malestar, especialmente contra esa tos recurrente que suele aparecer cuando nos encontramos en ese estado. Pero también se ha comprobado a través de investigaciones científicas que el gel de la planta aporta beneficios hacia nuestra piel.

En este sentido, Mayo Clinic indica que de acuerdo a estos estudios la sábila es ideal para cicatrizar quemaduras y heridas de primer y segundo grado con mayor rapidez.

Te puede interesar: Consejos para bajar de peso después de Semana Santa

De igual manera, los expertos señalan que problemas causados por el acné pueden mejorar con el uso de la sábila, si ésta se aplica al despertar y antes dormir, ya que aseguran que puede haber mejor resultado en la eficacia de los medicamentos dermatológicos para su tratamiento.

Por otra parte, si padeces de estreñimiento tomar un jugo de sábila ayuda a tu digestión, así como equilibrar los ácidos del estómago. Para ello deberás licuar la pulpa con agua o jugo de naranja.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Salud 180