La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura detalló que estas expresiones se encontraban en peligro de extinción

El Sumario  –  La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó el miércoles 28 de noviembre que fueron incorporadas siete manifestaciones culturales a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tras considerarse en peligro de extinción por lo que “necesitaban urgentemente protección”.

Entre las expresiones populares seleccionadas destacan: el teatro de sombras sirio, los ritos de iniciación masculina de los Masai en Kenia, una tradicional práctica meteorológica y astronómica de Pakistán, una danza grupal de Azerbaiyán, conocimientos y capacidades de los controladores de agua en Argelia, un ritual de Camboya y el teatro de marionetas de Egipto.

Te puede interesar: Parrandas Latinoamericanas podrían pasar a ser Patrimonio Cultural

La decisión fue tomada durante un congreso reciente de la organización de Naciones Unidas que tiene lugar en la isla de Mauricio situada en medio del Océano Índico.

Cabe destacar, que hasta la fecha 470 tradiciones de la danza, el teatro, la música, los relatos orales, las ciencias naturales y la artesanía han sido designadas como Patrimonio Cultural Inmaterial. Por ejemplo, el tango de Argentina y Uruguay y la medicina tradicional china.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario