La organización no se ha pronunciado sobre la polémica, que generó un debate sobre el sexismo y las condiciones de los concursos de belleza

El Sumario-Tamara Fernández perdió su corona de la más hermosa en un concurso provincial en Argentina, eliminatorio para Miss Mundo,tras tener una hija de dos años de edad, así lo denunció el pasado lunes la propia joven de 24 años.

El caso de Tamara Fernández resultó curioso ya que la joven no había mentido ni transgredido el reglamento, “todo el mundo sabía que tengo una hija“, declaró al canal TN.

El premio le fue otorgado el miércoles pasado en la provincia de Neuquén, un distrito industrial y turístico al suroeste de Buenos Aires. Era la nueva Reina Miss Mundo Neuquén.

El título le otorgó derecho a participar del certamen Reina Miss Mundo Argentina. Y en caso de ganar, saltaría al ruedo mundial.

Fernández es modelo y tiene una agencia de modelaje en Neuquén. Se había ilusionado con el premio. “Estuve estudiando dos semanas, con ensayos hasta las 11 de la noche, y el día de la coronación me temblaba el cuerpo de la emoción”, relató.

Los organizadores bajaron sus fotos del portal de la Miss, por ahora no entronizaron a una nueva soberana. El concurso a nivel nacional será el 25 de julio en Buenos Aires.

BBtEyyX
Tamara Fernández luego de su coronación en Neuquén

María Cordero

Con información de Agencias

Fotografía de REUTERS/David W Cerny