Su nombre es Moon Ribas y un sensor le permite sentir en sus pies cuando ocurre un movimiento terrestre

El Sumario – Predecir cuándo y dónde va a ocurrir un terremoto es algo sumamente complicado. Sin embargo, a medida que avanza el tiempo y la tecnología, los científicos han desarrollado diversos métodos para reducir los riegos y tragedias que pueden presentarse cuando estos desastres ocurren en el plantea donde habitamos.

De interés: Estadio desmontable de Qatar será trasladado a África

Moon Ribas, una “mujer ciborg”, es un humanoide que puede estar a la distancia de 10 mil kilómetros de un desastre natural y “vivirlo en primera persona”, según reseña el portal Quo. Esta activista cyborg posee un sensor en sus pies que puede sentir los movimientos terrestres. Cuando los sismos tienen mayor magnitud en la escala Richter, la vibración es mayor.

Esta artista de vanguardia catalana y activista ciborg, experimenta “en carne propia” el sufrimiento del planeta cuando ocurre un sismo, todo esto través de un sensor conectado a Internet. Moon Ribas estará presente en la IFA+ Summit 2018, una feria de electrónica que se llevará a cabo en Berlín desde el 31 de agosto al 5 de septiembre.

David Carrasquel

Con información de Quo

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario