El Sumario – Los asistentes al concierto de Maná vestían trajes formales pero el grupo de rock mexicano no permitió que su estilo fuera modificado, con el vestuario rockero llegaron los cuatro artistas a la residencia oficial del presidente Barack Obama.

Fue un concierto totalmente acústico recorrieron la mayoría de sus éxitos comenzando con Labios Compartidos, luego En el muelle de San Blas, Mariposa traicionera, Vivir sin aire, un fragmento de Dónde jugarán los niños y Rayando el sol. El vocalista de la banda, Fher Olvera, dijo que si le hubieran dicho hace 25 años que entraría en la casa del presidente de los Estados Unidos hubiera pensado que estaba soñando.

Maná es una de las agrupaciones latinas más queridas en Estados Unidos. En sus giras suelen llenar arenas como el Staples Center, donde ostentan el récord como la banda que más veces ha llenado el recinto.

El motivo del concierto era la celebración de la Batalla de Puebla. Sin embargo, muchos tienen la sensación de que el 5 de mayo es el día de la independencia mexicana pero no es así, la fiesta nacional mexicana se celebra el 16 de marzo. En México, el 5 de mayo es un día común. Puebla es el estado donde el ejército mexicano, a pesar de ser superado en número, derrotó a las fuerzas invasoras francesas en 1862.

Eloísa Oramas

Con información de Vivelohoy.com