Una loba se soltó en Roma; Liverpool hizo el trabajo
roma, liverpool, barcelona, manchester city, champions league, futbol, deportes, noticias positivas

El Sumario – Los fanáticos del fútbol revivieron una de esas noches mágicas en la UEFA Champions League: Si la pasada semana Liverpool le hizo recordar al mundo que la historia va más allá del dinero, Roma demostró la tarde del martes 10 de abril lo que significan las palabras “orgullo” y “pasión”.

En el partido de ida, los italianos fueron el objetivo de todas las burlas a través de las redes sociales tras caer 4-1 frente al Barcelona en el Camp Nou de España, destacando que dos de las lianas del cuadro azulgrana sumaron al marcador gracias a un par autogoles visitantes.

Una semana después, con una confianza enorme y un Eusebio Di Francesco reencarnando al propio gladiador Máximo Décimo Meridio en el coliseo romano, dirigiendo a su tropa y moviendo las piezas como lo hecho por Russell Crowe en el largometraje de Hollywood, remontaron frente a todo pronóstico, goleando 3-0 a un elenco catalán que cayó en el juego del rival desde el pitazo incial.

La primera estocada de la partida fue obra de Edin Dzeko en el minuto 6: Daniele De Rossi, con mucho espacio para jugar, colocó un balón bombeado desde la mitad de la cancha que el ariete bosnio controló y y supo liquidar a Ter Stegen con un toque sutil al costado derecho del guardameta.

Entérate de más: Conoce la nueva camiseta del Real Madrid

Ya en la segunda mitad, y con un equipo culé neutralizado por la defensa local, Dzeko volvió a resaltar buscando una pena máxima tras un agarrón y posterior barrida de Gerard Piqué en el área que lo dejó tendido en el pasto.

El principal señaló penal y De Rossi definió al palo izquierdo del portero alemán que estuvo a pocos centímetros de desviar el cobro.

La algarabía explotó en el Estadio Olímpico de la capital italiana cuando Kostas Manolas colocó su testa tras un saque desde el córner derecho en el 82′. El griego, como con un guante, dirigió a la caprichosa hacia el poste contrario del cancerbero teutón e hizo gritar a la grada como si hubiesen levantado el trofeo del certamen del cual solo han sido finalistas en una ocasión (temporada 1983-94 frente al Liverpool, cayeron en penales).

Liverpool ratificó por qué es el club de fútbol más grande en la historia de Inglaterra

Mohamed Salah marcó el primer tanto para los reds | Foto: Captura de las redes sociales

A pesar de marchar terceros en la tabla de la Premier League inglesa, los dirigidos por Jürgen Klopp encendieron todas las luces para aprovechar la oportunidad de volver a lo más alto del fútbol europeo.

El pasado 4 de abril, los reds propinaron una contundente victoria 3-0 a la oncena entrenada por el hispano Josep Guardiola, y tras una semana mentalizados en pasar a la ronda semifinal, los de Anfield consiguieron superar el difícil escoyo que suponía triunfar en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester (1-2).

Los citizens comenzaron el choque con el propósito de irse adelante en el marcador temprano y lo lograron: Raheem Sterling consiguió un espacio tras recibir un pase filtrado y al verse marcado, decidió cederle de primeras el balón a Gabriel Jesús que definió raso a su derecha, los blues comenzaban a creer en la remontada, todos los alicientes estaban en el terreno de juego.

La visita supo aguantar la presión de los de casa que intentaron mil una vez batir el marco defendido por Loris Karius.

De interés: Una chilena para semifinales: Ronaldo liquidó a la Juve

Pero las esperanzas se esfumaron en el 56′ de la segunda mitad. Tras la expulsión del estratega español por agredir verbalmente al árbitro, un ataque rojo condenó a los líderes del balompié británico a la desesperación: Sadio Mané se internó en el área ciudadana y tras fallar su ocasión con una salida precipitada de Ederson, Mohamed Salah tomó la batuta de la número cinco y con suma frialdad dibujó un sombrero frente a la meta.

Pasaron 20 minutos para que los oriundos de la ciudad de Los Beatles sellaran la urna del City. Roberto Firmino cogió al pelota en banda izquierda, dejó atrás a la zaga central y remató al palo contrario del portero brasileño.

Liverpool y Roma esperarán en la ronda semifinal a los ganadores de las llaves Real Madrid – Juve (3-0), y Bayern de Múnich – Sevilla (2-1).

Lucho Suárez / @SirLuchoSuarez

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario