El Sumario – Una joven de Dallas (Texas, EE.UU.), acudió al médico tras despertarse una mañana con erupciones en la piel de todas sus extremidades, cuero cabelludo y torso. Más tarde se comprobó que se trataba de una enfermedad de transmisión sexual.

La paciente, de 20 años, llegó a un hospital de la Universidad de Texas con dolores musculares, fiebre y dolores en los tobillos, además de las erupciones cutáneas. Después de los análisis, la joven fue diagnosticada con gonorrea. La paciente indicó a los médicos que unas semanas antes había tenido relaciones sexuales sin protección con su nueva pareja.

Te puede interesar: Irritación vaginal afecta a mujeres en temporada de calor

La gonorrea puede infectar tanto a hombres como mujeres, provocando infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Esta enfermedad de transmisión sexual puede causar complicaciones graves si no se trata, e incluso desembocar en infertilidad.

Además, la bacteria de la gonorrea es capaz de propagarse a través del torrente sanguíneo de una persona no tratada e infectar otras partes del cuerpo, causando dolor en las articulaciones y erupciones en la piel, como en el caso de la joven estadounidense.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad