La tercera edad puede ser difícil para algunas personas, pero una mascota puede dar alegría a los adultos mayores

Tener un animal en casa no sólo trae felicidad, sino también beneficios para la salud física y mental. De hecho, la ciencia ya ha comenzado a estudiar los beneficios del vínculo humano-animal.

La clave para envejecer bien es manejar eficientemente los cambios importantes de la vida, como la jubilación, la pérdida de seres queridos y los cambios físicos del envejecimiento. Y aunque la soledad puede llegar a ser una compañera desagradable durante la vejez, la compañía de una mascota puede ayudar a levantar el ánimo y sentir amor alrededor.

Por eso, en El Sumario te traemos algunos beneficios de tener mascotas en la edad adulta.

  • Ayudan a encontrar significado de las cosas y alegría en la vida, ya que el cuidado de una mascota puede dar placer y ayudar a mejorar el estado de ánimo.
  • Tener un perro en particular sirve en ocasiones para iniciar conversaciones y conocer nuevas personas.
  • Impulsan la vitalidad, porque los animales fomentan la alegría, la risa y el ejercicio, lo que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y aumentar la energía.
  • Una investigación de la Universidad de California llegó a la conclusión de que los pacientes con Alzheimer sufren menos estrés y tienen menos brotes de ansiedad cuando hay una mascota en la casa. Las mascotas pueden ser una fuente de comunicación no verbal positiva. Además, la interacción juguetona y el contacto con un animal dócil puede ayudar a calmar a un paciente con Alzheimer y disminuir su comportamiento agresivo.

EC

Con información de Miami Diario.

Fotografía Gettyimages.