El Sumario - Por un comentario se creó un revuelo en la red social que finalizó con un café y la donación de 300 kilos del tubérculo entre las partes involucradas

El Sumario – Una disputa entre un usuario de Twitter y la Policía de Dortmund, en Alemania, por un polémico comentario culminó con una donación de 300 kilos de patatas a una buena causa. El detonante de la pelea fue un tuit del usuario “Kartoffelotto” (el chico de las patatas) de hace unas tres semanas que fue considerado por la Policía como “denigrante”.

Entérate de más: Hijo vivía con el cadáver momificado de su padre

“Kartoffelotto”, molesto porque a su juicio la presencia policial durante un partido de fútbol del Borussia Dortmund era desproporcionada, calificó a los agentes en un tuit como “un grupo absolutamente ridículo”. En el hecho también se vio envuelto el famoso presentador de televisión alemana Jan Böhmermann.

En aquel momento la Policía amenazó con presentar cargos e iniciar investigaciones al respecto lo que desencadenó gran revuelo en la famosa red social. Luego de algunas discusiones, donde la Policía llegó a presentar hasta una citación formal al usuario de Twitter, el ente renunció finalmente e invitó a “Kartoffelotto” a un café para aclarar lo sucedido.

El usuario de Twitter se mostró de acuerdo con el desenlace e hizo una extraña petición. Como su nombre (Kartoffel) significa patata en alemán, el chico anunció a la Policía alemana la donación de 100 kilos de papatas a una buena causa y pidió a la Policía y a Böhmermann que hicieran lo mismo para terminar la disputa.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario