En Arizona se invirtieron kilos de harina y azúcar para construir una vivienda como la que aparece en Hansel y Gretel

Como si la hubieran sacado del cuento Hansel y Gretel, una casa gigante de pan de jengibre, construida con centenares de kilogramos de azúcar y especias, ha atraído huéspedes a un hotel del sur de Arizona.

Igual que en el cuento, los visitantes pueden ingresar gratuitamente y sentarse al lado de una chimenea encendida, pero sin que los aceche ninguna bruja malvada. Lo que sí hay es un camarero y un menú de tres platos.

Un equipo de pasteleros del Ritz-Carlton de Dove Mountain, en la localidad de Marana, decidió construir la vivienda de pan de jengibre para que fuera más que una exhibición esta temporada navideña.

La casa, que mide 5,8 metros de alto, funciona desde el mes pasado como comedor privado y se convirtió en un valioso bien raíz.

No se paga para entrar en ella, pero por 150 dólares se pueden hacer reservaciones. Tiene cupo para seis personas sentadas y las comidas y bebidas que se ordenen son preparadas en la cocina del hotel. La tarifa por disfrutar de la chimenea no incluye las comidas.

La casa, erigida desde el Día de Acción de Gracias, será demolida después del domingo. Sin embargo, Mangione afirmó que volverán a construir otra para la próxima Navidad.

Los ingredientes de la casa incluyeron 91 kilogramos de polvo de jengibre, 181 kilos de miel, 22,5 kilos de canela y 4,5 kilos de nuez moscada.

LS

La casa será demolida luego del tres de enero.
La casa será demolida luego del tres de enero.

Con información de Yahoo! Noticias.