El consumo de zumos garantiza el desarrollo correcto del feto y refuerza el sistema inmunológico

El Sumario – La ingesta de jugo de fruta es una ayuda para que la futura madre alcance los niveles diarios recomendados de kcal. La asociación «5 al Día», sugiere que una de las cinco raciones de fruta y verdura diarias puede realizarse en forma de jugo.

La doctora de la Universidad de Barcelona, Anna Bach, asegura que entre las propiedades nutricionales de los jugos destaca «el aporte de una gran variedad de oligoelementos que son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo de la madre y, por tanto, del desarrollo del feto».

De modo que con el aporte de vitaminas como la A y la C, más el del ácido fólico, calcio o magnesio, «el sistema inmunológico de la madre se ve reforzado lo que evita que pueda padecer problemas de salud que afecten al embarazo».

Entre las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias españolas destaca el incremento del consumo de hierro para evitar complicaciones como la anemia, es ahí donde entra en juego la vitamina C que puede aportar un ración de jugo diaria.

Un vaso de jugo o zumo de naranja aporta 60mg de vitamina C, un 65% de la ingesta diaria recomendada.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de ABC