El hallazgo resulta un poco extraño, ya que normalmente esta especie marina apenas se ven en aguas profundas a más de 200 metros

El Sumario – Una extraña especie de babosa marina fue encontrada y fotografiada por un sumergible robótico chino en las aguas profundas en el Océano Pacífico occidental durante una inmersión reciente.

De acuerdo con Xu Kuidong, científico jefe a bordo del barco KEXUE (Ciencia en chino) e investigador de la Academia China de Ciencias (CAS), las babosas marinas apenas se ven en aguas profundas (a más de 200 metros), pero el sumergible, denominado Discovery, las localizó a una profundidad de 970 metros.

Te podría interesar: Encuentran una tortuga caimán de casi 30 kilos en EE.UU.

Esta especia marina, con cuerpos blancos y pares de tentáculos de bronce con cabezas rosadas, miden aproximadamente 5 centímetros de largo y 2 de ancho en libertad, pero se acurrucaron después de ser llevadas al barco, tal como informa la agencia Xinhua.

En el mundo existen alrededor de 3.000 especies de babosas marinas, y la mayoría de ellas se encuentran en aguas poco profundas de zonas tropicales. Además de las babosas marinas, el Discovery recolectó más de 60 muestras de esponjas, corales, camarones y rocas en la inmersión.

David Carrasquel

Con información de dpa