Para esas ganas de comer dulce que a veces atacan, te damos una receta sencilla y divina para matar ese antojo

Cuando se habla de merendar, automáticamente pensamos en algo dulce y delicioso mientras esperamos nuestra próxima comida. Muchas personas corren a la tienda o panadería más cercana para comprar algo que acabe con ese antojo de golosinas. Sin embargo, si eres fan de lo hecho en casa y te encanta cocinar y experimentar te dejamos una sencilla receta para preparar un pastel de limón. 

Ingredientes

Para el budín:

  1. cinco huevos.
  2. 1 y 1/2 taza de esencia de vainilla.
  3. 1 taza de harina común.
  4. 1 taza harina de repostería.
  5. 1 y 1/2 taza de azúcar.
  6. 1/2 cucharadita de sal.
  7. 1  taza de manteca ligeramente fría.
  8. 1/3 de queso ácido.
  9. 1 cucharada (sopera) de ralladura de limón.

Para el glaseado:

  1. tres cucharadas de jugo de limón.
  2. 2 cucharadas de agua.
  3. 1/3 taza de azúcar.

Para su preparación se debe batir la manteca con el azúcar, preferiblemente en una batidora eléctrica, luego le añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo sin sobre pasar el batido. Agregamos los huevos de a poco hasta que todo quede bien integrado y, a continuación, añadimos el queso ácido mezclado con la esencia de vainilla.

Cuando esté todo unido, agregamos los ingredientes secos tamizados: la harina común, la harina de repostería y la ½ cucharada de sal. Mezclamos todo a baja velocidad y, luego, continuamos batiendo manualmente.

Una vez que la mezcla está lista, la colocamos en un molde enmantecado y espolvoreado con harina.  Llevamos al horno a 160° C durante una hora hasta que al introducir un palito en el centro, éste salga seco.

Para el glaseado, en una olla, agregamos el agua, el jugo de limón y el azúcar y calentamos hasta que el azúcar se haya fundido. Pinchamos la torta por encima para que el glaseado penetre y la humedezca. Dejamos enfriar y servimos.

Alejandra Watts

Con información de El Gourmet.

Fotografía Gettyimages.