Según un reciente estudio, sugiere que los peces pueden poseer poderes cognitivos mucho más elevados de lo que se pensaba anteriormente

El Sumario – Una especie de pez, el pez limpiador (Labroides dimidiatus) sorprendió a la comunidad científica tras responder a su reflejo e intentar eliminar marcas en su cuerpo durante la prueba del espejo.

Te podría interesar: Estudio comprobó que las abejas suman y restan

Según un reciente estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology, sugiere que los peces pueden poseer poderes cognitivos mucho más elevados de lo que se pensaba anteriormente.

Además, el hecho enciende un debate sobre cómo evaluamos la inteligencia de los animales que son tan diferentes a nosotros mismos. Este método se considera la “prueba de fuego” para determinar si los animales son conscientes de sí mismos.

«Los comportamientos que observamos dejan pocas dudas de que este pez cumple todos los criterios de la prueba del espejo según lo establecido originalmente», dice Alex Jordan, autor principal del estudio.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario